Oferta flash : 1 compró el segundo a -50% | -15% con el código: BIENVENIDO
unicornios

Mitología -

¿Existen los unicornios?

de lectura - palabras

¿Quieres saber si existen los unicornios? ¿Te llaman la atención estas criaturas mágicas? 

En este artículo vamos a contestar a esta pregunta tan interesante.

Nadie ha probado la existencia de un unicornio. Los científicos dirían que los unicornios no son reales y que forman parte de la mitología. Sin embargo, las culturas de todo el mundo tienen historias de unicornios desde China, hasta la India, hasta África, el Medio Oriente y ahora los Estados Unidos.

En realidad, varias investigaciones arqueológicas parecen aprobar la existencia de un animal antiguo, físicamente cercano a los unicornios.

En este artículo, vas a descubrir :

  • Cuál era el unicornio prehistórico.
  • El unicornio hoy en día.
  • El impacto del unicornio en nuestra vida diaria.

¿Estás listo? Entonces, ¡vamos a empezar!

unicornio en un bosque

 1. Los unicornios existieron... y sabemos por qué desaparecieron.

El término "unicornio" es un nombre un poco equivocado. El "Elasmotherium Sibiricu", apodado "unicornio siberiano", era en realidad un mamífero gigante de 3,5 toneladas y 4 metros de largo que vivió entre las estepas de Rusia, Kazajstán, Mongolia y el norte de China. Por lo tanto, era más parecido a un rinoceronte grande, peludo y fuerte que a un poni blanco con una melena multicolor.

Murieron de hambre.

Una investigación de 2016 asegura que el unicornio siberiano habría sobrevivido hasta 29.000 años antes de nuestra era y no hace 350.000 años, como se pensaba.

La publicación confirma que el unicornio siberiano cohabitaba bien con el hombre. Se estima que las muestras más recientes tienen una antigüedad de 35.000 o 39.000 años. El análisis de ADN también determinó que "el unicornio siberiano y los rinocerontes de hoy en día tienen casi tanto en común como los humanos y los monos", según Kieren Mitchell, investigador del Centro Australiano de ADN Antiguo de la Universidad de Adelaida que trabajó en el estudio.

El último descubrimiento de los científicos revela cómo se extinguió el unicornio siberiano. El animal no fue víctima del hombre, sino de un cambio de clima: habría muerto de hambre😢

 unicornio prehistórico

Puede que te decepcione oír esto, pero el unicornio siberiano no tenía la apariencia del caballo blanco que tienes en mente.

2. Unicornios y humanos: ¿cuál es la conexión?

Aunque los unicornios ya no existen hoy en día, esta criatura legendaria sigue siendo parte de nuestras vidas. Por ejemplo, sus estatuas pueden verse en museos como el Museo de Cluny (Musée National du Moyen Âge de Paris), y otros sitios turísticos en toda Europa.

Además, este fantástico animal se ha convertido en uno de los emblemas más populares utilizados por caballeros y señores. Se puede encontrar también en el cine, en los juegos infantiles, en los tiovivos, etc.

mujer en un unicornio

 3. Representaciones de unicornios en el cine.

Según las representaciones de las películas, un unicornio es un caballo blanco con un cuerno en la frente. Generalmente fabuloso, está relacionado a la vida de una princesa o de la realeza.

Tiene una larga melena del color del arco iris. Los niños aman estos legendarios animales tanto como los adultos.

El secreto del unicornio en el cine reside en la belleza de esta criatura. La razón principal por la que la gente ama a este legendario animal, es por su encanto único.

4. El unicornio en la vida de los niños.

Los niños también se preguntan sobre la existencia de los unicornios. Tanto niños como niñas se encuentran con estas criaturas mitológicas en su entorno. De hecho, muchos juegos infantiles (juegos de cartas, juegos de construcción, etc.) se refieren a esta criatura fantástica.

También hay muchos dibujos animados que relacionan a los unicornios con la vida de los niños. Así, los niños muy pequeños son seducidos por este animal mitológico.

unicornio blanco con alas

5. La influencia del unicornio en el cine actual.

Los unicornios son omnipresentes. ¡Pueden ser encontrados en todas partes! en Internet, en los regalos, impresos en camisetas, en las escenas de teatro, y por supuesto en el 7mo arte. El cine de hoy en día es el lugar ideal para acoger a todo tipo de criaturas mágicas. En cuanto al unicornio, es particularmente interesante gracias a los misterios que lo rodean.

Cuando hablamos de unicornios en el mundo del cine, generalmente pensamos en las aventuras de Tintín o "Mi Pequeño Pony". Es cierto que para materializar de forma casi real el nivel mágico de esta criatura, no hay nada mejor que una película ilustrativa.

Sin embargo, la pregunta es ¿por qué tanta popularidad para un animal legendario? Simplemente por la imagen de este animal en nuestras vidas.

De hecho, este caballo blanco se asocia generalmente con ciertos factores relacionados con nuestras vidas. Por ejemplo, el unicornio se utiliza a menudo en las películas como símbolo de purificación, paz, realeza o virginidad. Por ejemplo, estos símbolos se pueden encontrar en la novela de Tracy Chevalier "La Dama del Unicornio".

pijama unicornio niña

6. ¿Es posible encontrar un unicornio? 

Se ha hecho evidente que los unicornios han desaparecido de nuestra era. Sin embargo, este fabuloso animal sigue sobreviviendo en nuestro mundo. ¿Cómo puede hacerlo? Gracias a sus muchas apariencias.

De hecho, los unicornios están en todas partes. Ya sea en un libro para colorear, en el tiovivo o en las historias fantásticas, las figuras de unicornio están presentes. Los observamos todos los días en nuestras películas o series favoritas sin cansarnos.

También hay ropa de unicornio (traje de unicornio, pijama de unicornio, etc.), peluches gigantes con forma de unicornio que nos recuerdan regularmente la existencia de este caballo blanco con su cuerno retorcido. Con los avances tecnológicos, es incluso posible encontrar fondos de pantalla de teléfonos móviles que representan miniaturas de este animal.

La verdad sobre la existencia de los unicornios: lo que hay que recordar.

Ya sea para los científicos, religiosos, paganos, e incluso para algunos eruditos, los unicornios han existido de hecho.

Sin embargo, muchos elementos relativos a este fabuloso ser aún se discuten. En cuanto al unicornio siberiano, es el unicornio más reciente que ha existido.

Aunque no tengamos la oportunidad de volver a ver unicornios físicos, este animal equino permanecerá con nosotros para siempre.

Si te encantan los unicornios, te invitamos a descubrir nuestras colecciones de disfrazes o juguetes. ¡Haz clic abajo para descubrir nuestros lindos peluches!

Para agradecerte por leer hasta el final nuestro artículo sobre el simbólico unicornio  👉  te ofrecemos -20% con el CÓDIGO: UNI20 , válido en toda la tienda.

peluche de unicornio


Dejar un comentario