Con el código: BLACK FRIDAY usted consigue -40% en su orden! | -15% con el código: BIENVENIDO
unicornio blanco con alas

Mitología -

¿Qué significa la palabra unicornio?

de lectura - palabras

 ¿Qué significa realmente la palabra unicornio? 

A menudo llamada la más mágica de todas las criaturas míticas, el unicornio es también un símbolo de magia, asombro y encantamiento.
Hoy en día, los unicornios están fuertemente asociados con la imaginación salvaje y el sentido de asombro. Está representada en numerosos libros para niños, y seduce a los adultos por sus propiedades misteriosas y fantásticas.

 

¿El unicornio, más que un animal mitológico, un símbolo?

El unicornio es una criatura mítica que se representa desde la antigüedad como un animal con un solo gran cuerno puntiagudo en forma de espiral en su frente. Fue representada en los sellos de la civilización del Indo y por Ctesias, Strabon, Plinio el Younger, Arberian, etc., fue mencionado por los antiguos griegos en los relatos de historia natural de varios autores.

En la mitología europea, los unicornios se representan a menudo como caballos blancos o cabras con cuernos largos y patas acampanadas. En la Edad Media y el Renacimiento, eran símbolos de pureza y gracia que solo las jóvenes podían capturar. Era comúnmente representado como un animal del bosque muy feroz.

El unicornio, símbolo de lo femenino

El unicornio ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la luna. Esto muestra claramente su conexión con la energía femenina. La asociación con las energías femeninas yin también es evidente en las propiedades místicas, intuitivas y mágicas atribuidas a los unicornios.
La naturaleza femenina de los unicornios es muy común en diversas culturas y por lo tanto a menudo se considera un arquetipo válido o un modelo energético universal.

Definición de un Unicornio

El significado de la palabra unicornio se remonta al inglés medio a través del francés antiguo y proviene de la palabra latina unicornio. En francés, uní significa "simple" y cornudo significa "cuerno". En términos simples, un unicornio se define como un animal con un cuerno.
El unicornio es considerado una bestia mítica y generalmente se representa como un caballo blanco con un solo cuerno derecho, a menudo en espiral, sobresaliendo de su frente. Según la leyenda, la criatura es infatigable cuando es perseguida, pero cae humildemente al suelo cuando se le acerca una persona de corazón puro. Dicen que tiene mil años y es el animal más noble.
Los unicornios aparecen en la mitología griega, las tradiciones chinas, el arte del valle del Indo y la India. Los escritores griegos, entre ellos Plinio el Viejo y Aristóteles, mencionan los unicornios en sus escritos. Mencionados al menos 8 veces.

Para agradecerte por leer hasta el final nuestro artículo sobre el simbólico unicornio  👉  te ofrecemos -20% con el CÓDIGO: UNI20 , válido en toda la tienda.

 


Dejar un comentario