Con el código: BLACK FRIDAY usted consigue -40% en su orden! | -15% con el código: BIENVENIDO
unicornio blanco

Mitología -

¿De dónde vienen los unicornios?

de lectura - palabras

¿Te gustan los unicornios? ¿Quieres saber de dónde vienen? ¿Quién les inventó?

¡Te decimos la verdad en este artículo!

Los unicornios vienen de Grecia. Según fuentes fiables, se dice que el unicornio se originó en la imaginación del escritor griego Ctesias, 400 años antes de Cristo. Esta criatura legendaria tiene sin duda origines griegias.

En este artículo vas a descubrir:

  • Las origenes de los unicornios
  • Sus primeras significaciones
  • Una otra versión antigua: los unicornios de China

¿Estás lista? Entonces, podemos empezar a volver atrás en el tiempo...

unicornio blanco alas

Las origenes de la palabra unicornio.

El unicornio significa "tener un solo cuerno" en el griego antiguo, y por eso se le llama acertadamente. Este misterioso animal tiene la forma de un caballo blanco con pezuñas partidas y un gran cuerno retorcido en la frente. Este cuerno tendría entonces el poder de luchar contra potenciales venenos. Según la leyenda, este cuerno tendría el poder de distinguir entre las personas buenas y las malvadas.

Muchas personas se preguntan si existen los unicornios. Es un verdadero tema de debate.

El país de origen de los unicornios.

¿Sabes de dónde viene la leyenda del unicornio? Simplemente de Grecia. De hecho, según varias fuentes, se dice que el unicornio fue creado por el escritor griego Ctesias, 400 años antes de Cristo.

Según él, un animal con propiedades medicinales existiría realmente en la tierra, y así es como esta leyenda inspiró a muchos pintores como Vinci, Dalí y muchos otros. En la Edad Media, algunos creían tanto en esta leyenda que fueron a cazar unicornios. Su principal objetivo era poder robar el cuerno de este fabuloso animal. Una historia totalmente increíble que aún está firmemente arraigada en nuestra cultura.

disfraz unicornio

Los símbolos del unicornio.

El unicornio tiene muchas significaciones que todavía se conocen hoy en día, como los siguientes:

  • El poder
  • La pureza

Según una leyenda de la India, el unicornio posee muchos poderes mágicos a través de su cuerno. De hecho, este último tendría la capacidad de detectar aguas contaminadas y erradicarlas. En segundo lugar, el unicornio podría detectar venenos, y sería completamente inmortal. La única persona que podría dañar a un unicornio es una virgen. Este animal es un presagio de buenos augurios, y ha sido utilizado en muchas armas inglesas, por ejemplo.

Por cierto, si te encantan estas criaturas, te invitamos a descubrir como dibujar un unicornio paso a paso !

Una versión china del unicornio.

Las leyendas no tienen límites, y el unicornio es un buen ejemplo. De hecho, también existe un unicornio chino. Es muy similar a el que se encuentra en Europa, pero un poco diferente al mismo tiempo. El unicornio chino no tiene la forma de un caballo blanco, sino de un reptil con un cuerno en la frente también. Este unicornio es muy beneficioso para los niños y adolescentes, trayéndoles gran prosperidad. Por ejemplo, según la leyenda china, su unicornio podría vivir unos 1.000 años. Aparecería sólo para el nacimiento de grandes personas como un emperador, un sabio, etc. En China, el unicornio también representa la felicidad que te da el nacimiento de tus hijos.

Así, las leyendas son diferentes de un país a otro, pero el cuerno está siempre presente en todas las representaciones de este animal místico. En cualquier caso, el unicornio sigue siendo un animal benévolo con muchos poderes beneficiosos para el hombre.

unicornio chino

¿Te gustan los unicornios? ¡Encuentra tu unicornio favorito!

¡Ya sabes todo de las origenes de los unicornios! Estas criaturas vienen principalmente de la antigüedad griega.

Si eres un fan de los unicornios, talvez te gustaría adoptar uno en casa. Entonces, deberías echar un vistazo a nuestra colección de peluches ! ¡Todos nuestros modelos ofrecen una muy buena calidad! Te invitamos a hacer clic abajo.

Para agradecerte por leer hasta el final nuestro artículo sobre el simbólico unicornio  👉  te ofrecemos -20% con el CÓDIGO: UNI20 , válido en toda la tienda.

Peluche de Unicornio


Dejar un comentario